Diesa S.A.
Quiénes somos
stand quienes somos
Diesa S.A., una Familia con Mística y Tradición

Fundada en 1953 con el principal propósito de convertirse en referente comercial en el país, la casa Diesa S.A. conoció de modestos principios.

Abrió sus puertas con el nombre de Distribuidora Importadora y Exportadora S.A. – DIE S.A. Aunque sólo dos personas conformaban la nómina, la novel empresa ya estaba animada, desde su germinación, por el arrollador espíritu emprendedor de sus Directores, el doctor Miguel Carrizosa Alfaro, y su esposa Judid Galiano, distinguida dama de la sociedad paraguaya.

Rápidamente el acrónimo ganó notoriedad gracias a la incansable labor de sus fundadores y personal, y, ante la popularidad de la palabra DIESA, se produjo la transformación legal a su nombre actual, Diesa S.A.

En una época marcada por el dominio de los automóviles de gran tamaño, don Miguel tuvo la genialidad de ver el potencial de un pequeño coche alemán, cuya producción había iniciado en Europa muy poco tiempo antes.

Fue así que don Miguel Carrizosa viajó hasta Alemania y consiguió ser recibido por el presidente de la compañía Volkswagen, quien depositó en su persona su confianza concediéndole la representación exclusiva para el Paraguay de la marca alemana, constructora del fenómeno automovilístico más exitoso de todos los tiempos: el «escarabajo».

Con el correr de los años, Diesa S.A., al tiempo de establecer y dar fuerza a una estrecha relación entre la empresa, la marca y los habitantes de nuestra patria, también fue incorporando a su representación las demás marcas del Grupo Volkswagen: Audi, Seat, y Skoda.

El impulso de la tarea mancomunada, y la fuerza de un nombre que se hizo estandarte de confianza entre los paraguayos, fueron factores importantes para que, a esa primera representación de alcance mundial, Diesa S.A. sumara a su cartera comercial el desarrollo de otros líderes universales. Es así como se hizo cargo del desarrollo en el Paraguay de los negocios de Scania, Honda, Case, Mariner, De La Rue, Acer, Porsche, y Hertz, brindando soluciones en todas las áreas para un público consumidor al que Diesa S.A. acostumbró a exigir y obtener lo mejor.

Una tarea sin descanso, y el apoyo de un excelente plantel de colaboradores constantemente entrenados tanto en fábrica como en las propias aulas de la compañía, hizo posible logros inéditos para nuestro mercado, y la satisfacción de su inmensa clientela, atendida casi «a domicilio» por la mayor red de ventas y asistencia técnica del país.

El apoyo comercial y técnico de un sinnúmero de personas en las compañías representadas, a través de una amistad forjada en el trabajo honesto, tiene ganado un lugar de honor entre los motivos que hicieron posible el crecimiento de la Familia Diesa.

Presente con su auspicio en las más diversas circunstancias de la vida nacional, Diesa S.A., más de cincuenta años luego de su fundación, sigue ocupando el lugar de privilegio entre las empresas paraguayas, y su respaldo y logotipo están presentes en todo tipo de manifestaciones que significan un aporte al desarrollo y el bienestar del país, como por ejemplo actividades de bien público, construcciones para uso ciudadano, actividades deportivas, fundaciones, organizaciones de beneficencia, entre otras.

Cada día que pasa, Diesa S.A. es más joven que el día anterior. Porque sigue adelante creyendo en la gente, incorporando jóvenes, mejorando sus productos y servicios, y sobre todo, exigiéndose más a sí misma. Para que usted reciba los beneficios.

Eventos

Próximanente DIESA S.A. presentará su nuevo sitio web

Noticias

Nuevo Audi A7 Sportback con Torque Vectoring.
Un estilizado coupé polivalente debido a sus 5 puertas que además de aportar imagen ofrece unas interesantes posibilidades al volante